Isla de Campeche!!! Un tesoro escondido de Floripa.

A sólo 5 minutos de navegación desde la costa se accede a lo que se conoce como el Caribe brasileño. Aguas calmas y turquesas, arenas blancas y abundante vegetación.

La Isla de Campeche es probablemente una de las más lindas de la región. Su estratégica ubicación a pocos minutos desde la costa la convierten en un paseo ineludible para quienes visiten Florianópolis este verano.

Sin embargo, la Isla de Campeche continúa siendo un sitio para muchos inexplorado.Para acceder a esta joya, hay que trasladarse hasta el sur de la isla, algo más agreste y selvático y sin tanta infraestructura. Existen tres puntos desde donde llegar: el más práctico es desde la Playa de Campeche que queda justo frente a la Isla y razón por la cual lleva su nombre. Se cruza en gomón en un trayecto que apenas supera los 5 minutos para recorrer los 2 kms de mar. Algo movido y con altas probabilidades de mojarse es necesario que todas las pertenencias vayan resguardadas en bolsas que los locales brindan especialmente. El cruce se contrata directamente en la Playa y cuesta 70 reales (aprox. 18 dólares) ida y vuelta. Aquellos con más tiempo y ganas de pasear pueden llegar desde la Playa de Barra de Lagoa. Es el punto más alejado y se demora aproximadamente 1 hora y media en barcos de pescadores. El trayecto también es bastante movido y por esta razón no es recomendable para quienes sufren de mareos. Y la tercera opción es salir desde la Playa de Armação navegando 40 minutos para desembarcar finalmente en la isla.


Deja un comentario